viernes, 11 de marzo de 2011

¡Harold Edgerton detiene el tiempo!


¡Lo que puede hacer un flash por uno!

Nunca deja de sorprenderme la luz y las maravillas que se pueden lograr con ella. Me enamoraron las fotografías de Edgerton desde que las vi por primera vez. Es algo totalmente de locos ver ese momento, ese instante que yo sospecho que no dura ni una milésima de segundo congelada en el tiempo, impresa en la fotografía.

Yo en lo personal no bajo a Harold Edgerton de mago. Para mí ver estas fotos es impresionante; me recuerda a las fotos que tomaron en una carrera de caballos para corroborar que había un momento en que las cuatro patas del equino estaban en el aire.

Y no sólo eso, sino que consiguió imágenes imposibles con la sucesión de flashes, creando una especie de secuencia que muestra los movimientos por los quepasa el cuerpo todos juntos en una sola imagen. ¡Me encanta!

Es un instante que de no ser por Harold, no seríamos capaces de apreciar jamás. Sin más, algunos de los momentos que este genio, con su máquina del tiempo (la cámara) congeló para nosotros.


¡Sería justo decir que esta última me hipnotiza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario